Catequesis de Confirmación

 

Sacramento de la Confirmación

A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.
Concilio Vaticano II. Lumen Gentium 11

Catequesis de Confirmación en el Colegio.
Equipo de catequistas.

Ellos son alumnos del nivel secundario que se preparan junto a las coordinadoras (Gabriela y Cecilia) para dar cada encuentro. Son jóvenes que se saben llamados por Cristo a brindar este servicio para así ser sus testigos y extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

Grupos de catequesis

Cada grupo se conforma con diez o doce alumnos de las tres divisiones de 6º grado y tres catequistas
Los grupos comienzan a reunirse en torno a la fecha de Pentecostés y lo hacen una vez por semana en horario extraescolar, los días viernes de 18 a 19, durante un año, recibiendo el sacramento de la confirmación al siguiente año en torno a la misma fecha.

Metodología

Se intenta armonizar doctrina y vivencia. Para esto se va siguiendo un itinerario catequístico doctrinal propio de la confirmación para que los adolescentes que se preparan conozcan  más los contenidos de la fe, también se proponen actividades de reflexión personal y compartida con la familia, además se organizan actividades de servicio solidario en algunas instituciones de la ciudad.

Consideramos que esta modalidad les ayuda a vivir el fin para el cual se preparan, les ayuda a fraternizar, comprometerse, conocer y servir, es decir, ser testigos de Cristo, extender y defender la fe