Catequesis Familiar


La Catequesis Familiar es un instrumento puesto al servicio de la familia, para ayudarla a cumplir su misión de primera educadora en la fe, que en la preparación para recibir el sacramento de la Eucaristía adquiere una fuerza especial, y en nuestro colegio las destinatarias son las familias de 3º y 4º grado.

Los encuentros de catequesis familiar brindan a los padres elementos para discernir y reconocer las semillas del Reino, profundizar en la verdad y anunciar a sus hijos el Evangelio con sus palabras y con su ejemplo, y así contagiar la alegría de conocer a Cristo en la Iglesia, en el mundo y en la propia familia.

Todos los padres están invitados a participar de la Catequesis Familiar, cualquiera sea su grado de adhesión a la Iglesia, su nivel de instrucción y su estado de vida. Ningún padre queda excluido y no hay requisitos previos. Sólo se les pide el compromiso de participar de los encuentros y realizar la catequesis en familia.


Padre guías

De la comunidad del colegio surgen los matrimonios guías que, compartiendo una misma situación de vida, se hacen testigos de la fe para otros padres y los acompañan durante el itinerario de dos años.

Grupos de padres


Con una frecuencia quincenal, cada matrimonio guía se reúne con su grupo de padres, generándose entre ellos un clima fraterno que aporta riqueza al desarrollo de los temas  de cada año.

Encuentro catequístico en familia


El diálogo padres-hijos constituye el núcleo y la razón de ser de este método de catequesis.

Encuentro catequístico escolar.

Toda la riqueza de este dialogo se ve reflejada en el encuentro de la docente catequista y los niños.